SEMANA 9
CLASE 17
30/03/2017
Ciudad antigua que permitan mostrar los usos urbanos de su cultura
Egipto
Babilonia
Antigua grecia
Atenas Grecia
Imperio romano
Abstracción ciudades eternas
Roma
Lectura 8
Se define como ciudad la unidad de lo diverso , lugar donde se discuten los temas públicos, también espacio en el cual se extiende el poder político, económico, espiritual, naciones , continentes entre otros temas de gran importancia en un entorno común.
desde que la ciudad fue creada el hombre empezó a sentir la necesidad de poder relacionarse ademas también sintió que tenia que mantenerse con vida, se fue desarrollando y a su vez también estrategias que le hicieran llevar una vida plena con el entorno.
La civilización creció rápidamente y empezaron a aparecer estructuras sociales esta hacia referencia a la forma como el pueblo se comportaba frente a las diferentes actividades que se hacían en la vida cotidiana, después frente a alas reglas de un líder para el buen desarrollo y comportamiento de la sociedad.
la cultura urbana es indispensable para el sano desarrollo de una ciudad, pues de esta depende en gran parte su crecimiento. es importante seguir los parámetros que se nos ordenan para una sana convivencia.
Mapa conceptual de lectura 8
SEMANA 9
CLASE 18
04/04/2017
Roma
Jerusalen
Mesopotamia
Egipto
Babilonia
Representación abstracta del patrón urbano
MAQUETA- CRECIMIENTO URBANO
CRECIMIENTO DE CIUDAD
El crecimiento urbano es un fenómeno
característico de la época actual, cuyos
orígenes se ubican en la estructura misma de
la sociedad y en su evolución histórica.
En efecto, la dinámica de crecimiento de las
ciudades depende de la convergencia de
diversos factores económicos, demográficos,
culturales, políticos, sociales, geográficos y
tecnológicos, así como de la forma en que
éstos interactúan entre si y del momento
histórico en que lo hacen.
MAQUETA SOBRE CRECIMIENTO DE CIUDAD
ABSTRACCION:
1. Identificar el objeto: los factores que tuvimos fueron los parámetros del ejercicio
es decir la ciudad para esto identificamos y abstrajimos elementos de importancia.
2. Caracterizar el objeto: caracterizamos para la ciudad patrones geométricos con
colores vivos entre otros elementos.
3. Comparar con otros objetos: se puede evidenciar como la ciudad se desarrolla a
medida del tiempo.
4. Seleccionar los rasgos semejantes entre objetos: como la más adecuada
seleccionamos los patrones geométricos y orgánicos
5. Obtener el concepto o idea común: Identificamos el crecimiento de la ciudad. Sus
funciones Y significados.
6. Componer a partir de la idea común: Partiendo de un punto central o neutro de la
ciudad, analizamos como la ciudad en la maqueta esta representada Y dividida en
diferentes partes de gran importancia.
7. Se formaron composiciones geométricas para la zona de las edificaciones de la
ciudad con coloridos para las viviendas, para la zona campestre se siguió utilizando
el mismo concepto con arborización proceso de abstracción
En segundo lugar representamos la ciudad
actual, se podría decir como tal el
crecimiento u desarrollo de ésta.
Elaboramos edificios, de forma abstracta y
figurativa, una zona verde, que en este
caso es un espacio publico en el cual la
cultura ciudadana actual se ve reflejada, e
incorporamos unas vías de circulación
modernas.
Como se puede apreciar en este lado de la
maqueta hay mas edificios, lo cual
representa mayor población, es decir un
crecimiento social y tecnológico.
Procesos de Abstracción:
MATERIALES:
Base de 50 x 35 de Triplex
Cartón paja
Cartulina de colores
Esponja
Cinta aislante
Papel iris
Participación foro 7
SEMANA 10
CLASE 19
06/04/2017
ABSTRACCIÓN DE ESTRUCTURA ESPACIAL DE ALDEA
Proceso de abstracción aldea
MAQUETA DISTRIBUCIÓN DE LAS ACTIVIDADES URBANAS DE LAS ALDEAS
SEMANA 10
CLASE 20
18/04/2017
ABSTRACCIÓN DE PATRIMONIO URBANO
1. Identificar el objeto:Identificar patrimonios urbanos de la humanidad
2. Caracterizar el objeto: escoger distintas patrimonios urbanos de la humanidad que conserven y determinar sus similitudes
3. Comparar con otros objetos: Comparar los diferentes patrimonios urbanos analizados y establecer una relación entre ellos
4. Seleccionar los rasgos semejantes entre objetos: Escogí lo más notorio de los patrimonios urbanos de la humanidad , el trazado urbano, el espacio público, las características arquitectónicas, y la cultura.
5. Obtener el concepto o idea común: Escoger el patrón que caracteriza los patrimonios urbanos de la humanidad y ubicar de cierta forma lo mas representativo de ellos en un espacio urbano
6. Componer a partir de la idea común:A partir de la unión de elementos,templos, calles, religión , zonas verdes y espacios públicos y lo represente a partir de figuras geométricas
7. Elegir los elementos expresivos para representar la idea: seleccione las figuras
geométricas y patrones que describen la forma de patrimonio urbano
geométricas y patrones que describen la forma de patrimonio urbano
Patrimonios culturales de Colombia
Castillo de san felipe
Puente de Boyaca
Monserrate
Vallenato
Cartagena
PARTICIPACION FORO 8
0 comentarios:
Publicar un comentario